Las cremas depilatorias sólo eliminan el vello superficial. Éstas actúan debilitando el vello de manera que puede ser removido fácilmente con agua, un algodón humedecido o con una espátula, dependiendo en muchos casos de las instrucciones del fabricante.  

Cremas Depilatorias

El tiempo total de aplicación de estas cremas varía dependiendo del producto y del tipo de vello a remover, entre 5 y máximo 12 minutos. Es recomendable aplicar el producto primero sobre una pequeña parte para comprobar los resultados, dado que en muchos casos pudieran irritar e incluso causar quemaduras sobre la piel. Por esta razón tampoco se debe dejar el producto por más tiempo del establecido en las instrucciones; y tampoco se recomienda realizar exfoliaciones antes o después de aplicar la crema, ya que podría sensibilizar aún más la zona tratada. Es importante también hidratar adecuadamente el área depilada.

Hoy en día posible encontrar en el mercado cremas depilatorias para cada tipo de piel, incluyendo las sensibles; así como cremas depilatorias para el cuerpo y aquellas especialmente formuladas para el rostro. Es método fácil y rápido de remover el vello indeseado, pero los resultados duran muy poco, pues en un par de días el vello ya se nota nuevamente.