La depilación láser es un método de depilación definitivo, en el cual se ataca la melanina del vello, atrofiando el folículo piloso, lo que impide que éste vuelva a salir.

Depilación Láser

Dado que el vello crece por ciclos y el láser actúa sobre aquellos que se encuentran en su fase activa de crecimiento, son necesarias varias sesiones para obtener los resultados deseados. Se debe esperar entre dos y tres meses  entre cada sesión, y la cantidad de sesiones va a depender del tipo de piel y el tipo de vello de cada persona. El número de sesiones necesarias pueden variar entre 2 y 8, garantizando que desaparece hasta el 90% del vello tratado con este método.

Este método es más efectivo y más rápido en personas de piel blanca y vello oscuro, por el contraste entre el color de la piel y el color del vello. Si los vellos son claros, es más difícil que sean atacados por la luz del láser, por lo que en estos casos se podrían requerir más sesiones. Anteriormente la depilación láser no era segura para personas de piel morena o oscura, pero hoyen día se han desarrollado nuevos equipos capaces de tratar esta piel sin producir daños y obteniendo los mismos resultados que en las pieles blancas.

En la mayoría de las personas este método no produce dolor. Sin embargo, esto depende del tipo de piel y el área del cuerpo que se esté tratando, por ejemplo en las axilas y en la línea del bikini suele ser más doloroso ya que además de ser zonas muy sensibles, el grosor de la piel es menor y se ataca la raíz del vello con mayor facilidad.

Mientras se esté realizando la depilación láser, solo debe eliminar el vello con cuchilla, de manera que solo se remueva el vello superficial y el láser sea capaz de atacar el folículo. Si utiliza métodos de depilación como la cera, que remueven el vello desde la raíz, el tratamiento no será efectivo. Asimismo, se debe evitar exponerse al sol por lo menos 15 días antes y 15 días después de cada sesión.

Una de las desventajas de la depilación láser es que pudiera producir pequeñas quemaduras y manchas en la piel, aunque éstas desaparecen con el tiempo. Del mismo modo, existen personas en las cuales se logra disminuir notoriamente la densidad de los vellos tras varias sesiones de este tratamiento, más no lo eliminan por completo; por lo que los resultados y la efectividad de la depilación láser varían de persona a persona.

La depilación láser es quizás el método de depilación más costoso, sin embargo, por ser un método definitivo, a largo plazo su costo se podría equiparar a los gastos en los que incurrimos con los métodos de depilación transitorios.

Si se decide por este método de depilación, es recomendable que investigue un poco y consulte varias opciones antes de decidirse por un sitio en específico. No es bueno en estos casos dejarse llevar por el precio, sino por la calidad y profesionalidad de los servicios que le ofrecen; esto para garantizar que obtenga los resultados que está buscando.